dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Florida Rojas, Kelly Jessica | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T19:47:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T19:47:58Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18870 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la capacidad de producción de textos en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 299 Ramiro Priale Priale de Huancachupa, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de imágenes a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la producción de textos, demostrando un desarrollo del 56,53%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de imágenes mejora la producción de textos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Niños del nivel inicial | es_ES |
dc.subject | producción de textos | es_ES |
dc.title | Utilización de imágenes como estrategia para desarrollar la capacidad de producción de textos en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 229 ramiro Priale Priale de Huancachupa, Huánuco, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 47761322 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18865 | |