La lectura de imágenes para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial N° 061 de monzón, Huamalíes, Huánuco-2019.
Abstract
El prese│nte trabajo de│ inve│stigación e│stuvo dirigido a determinar e│n qué medida la lectura de imáge│nes desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tre│s años de la Institución Educa│tiva│ Inicial N° 061 de│ Monzón, Huamalíes, Huánuco-2019. El e│studio fue│ de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experime│ntal con pre e│valua│ción y post e│valuación con grupo expe│rime│nta│l único. Se│ traba│jó con una población mue│stral de│ 13 niños y niña│s de tre│s años de edad del nivel inicia│l. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investiga│ción. Los resultados inicia│les e│vide│ncia│ron que el grupo expe│rime│ntal y e│l grupo control obtuvieron me│nor e igua│l al logro B e│n la e│xpresión oral. A pa│rtir de e│stos resulta│dos se aplicó la estrategia didáctica a│ través de│ 12 se│siones de│ a│prendizaje. Posteriormente, se aplicó una│ post evalua│ción, cuyos resulta│dos demostraron diferencias significativas en la│ e│xpresión oral y sus dimensione│s. Con los re│sultados obtenidos se│ concluye│ ace│ptando la hipóte│sis de│ investigación que│ sustenta que│ la lectura de imágene│s de│sarrolla significativamente la e│xpresión oral e│n los niños y niñas de tres a│ños de la Institución Educa│tiva│ Inicia│l N° 061 de│ Monzón, Huamalíe│s, Huánuco-2019.