Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCuba Alvarado, Reveca Ylda
dc.date.accessioned2020-12-04T00:21:40Z
dc.date.available2020-12-04T00:21:40Z
dc.date.issued2020-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes como estrategia didáctica desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 266 de Rahua, Aparicio Pomares, Yarowilca, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de nueve niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lecora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los juegos cooperativos mejora significativamente la lectura de imágenes como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 266 de Rahua, Aparicio Pomares, Yarowilca, Huánuco-2019...es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLectura de imágeneses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 266 de Rahua, Aparicio pomares, Yarowilca, Huánuco-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni80000386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19026


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess