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dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorSernaqué Imán, Mery de los Milagros
dc.date.accessioned2020-12-04T16:25:32Z
dc.date.available2020-12-04T16:25:32Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19040
dc.description.abstractLa presente investigación pertenece a línea de investigación: “caracterización de la capacitación, competitividad, rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la escuela profesional de administración de la ULADECH Católica. Se realizó con el propósito de describir la “caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018” tuvo como objetivo general determinar las características que tiene la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018. Para esta investigación la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, siendo las variables competitividad y merchandising. La población estuvo conformada por los clientes, cuya muestra de estudio para ambas variables fue de 138 clientes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta dirigida a 138 clientes y el instrumento fue el cuestionario que constaba de 10 preguntas por cada variable, siendo los resultados agrupados de acuerdo a cada variable en estudio. Asimismo dentro de las conclusiones se conoció que respecto a las estrategias de competitividad las MYPES hacen uso de la estrategia de liderazgo de costo, diferenciación y enfoque o segmentación, ya que cuentan con precios bajos, variedad de productos y la ubicación influye en la decisión de compra. Con respecto a las técnicas de merchandising, se encuentra déficit, debido a que las MYPES en su zona interior no cuentan con espacio para la circulación de los clientes y en la zona exterior no cuentan con una buena fachada del negocio, los cuales hace verse poco atractiva a la vista de los clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.subjectLibreríases_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76260749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19035


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