dc.contributor.advisor | Fernandez Rojas, Sandro Omar | |
dc.contributor.author | Escajadillo Marchan, Fedra Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T15:15:19Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T15:15:19Z | |
dc.date.issued | 2020-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19098 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con un enfoque de investigación
cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal,
como objetivo conocer Cuál es la relación entre la funcionalidad familiar y la
autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de Tumbes, 2019;
teniendo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar
y la autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de Tumbes, 2019.
La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, para
la recolección de datos se aplicaron los instrumentos de Inventario de Autoestima de
Coopersmith y la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES
III) de David Olson y colaboradores. Los datos fueron analizados y procesados por el
programa SPSS V22 con el que se obtuvieron cuadros y gráficos simples y
porcentuales para lograr los resultados, en los cuales permite concluir que en función
a la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima que el 42.52% de estudiantes
se ubican en el nivel promedio de autoestima y en el rango medio de funcionalidad
familiar, en relación a la autoestima 48.27% se ubican en el nivel promedio de
autoestima, en función a la funcionalidad familiar el 82.76% se ubican en el rango
medio de funcionalidad familiar. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el nivel
de funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel
secundario de Tumbes, 2019, lo cual encuentra una correlación significativa con
(P=0,574, siendo el esperado de p<0.1 (2 colas). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de Tumbes, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 75829976 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2375-0165 | |
renati.advisor.dni | 41427130 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
renati.juror | Dominguez Vergara, Angela Benita | |
renati.juror | Gomez Caldas, Deysi Noemi | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19093 | |