Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.contributor.authorEscajadillo Marchan, Fedra Soledad
dc.date.accessioned2020-12-10T15:15:19Z
dc.date.available2020-12-10T15:15:19Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19098
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, como objetivo conocer Cuál es la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de Tumbes, 2019; teniendo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de Tumbes, 2019. La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, para la recolección de datos se aplicaron los instrumentos de Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson y colaboradores. Los datos fueron analizados y procesados por el programa SPSS V22 con el que se obtuvieron cuadros y gráficos simples y porcentuales para lograr los resultados, en los cuales permite concluir que en función a la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima que el 42.52% de estudiantes se ubican en el nivel promedio de autoestima y en el rango medio de funcionalidad familiar, en relación a la autoestima 48.27% se ubican en el nivel promedio de autoestima, en función a la funcionalidad familiar el 82.76% se ubican en el rango medio de funcionalidad familiar. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el nivel de funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario de Tumbes, 2019, lo cual encuentra una correlación significativa con (P=0,574, siendo el esperado de p<0.1 (2 colas).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundaria de Tumbes, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni75829976
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165
renati.advisor.dni41427130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorGomez Caldas, Deysi Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19093


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess