Programa de juego de roles basados en el enfoque colaborativo mejora los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.N°218 Los Jardines en la región de Tumbes 2018
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de
la aplicación de un Programa de juegos de Roles basado en el enfoque colaborativo
para mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. N ° 218
Los Jardines Tumbes – 2018. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa
n - explicativa la cual se llevó acabo para elaboró la influencia de la variable
independiente. Este estudio se realizó con la participación de 27 estudiantes de 5 años
de edad. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo con los objetivos de la
investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de prueba t
estudiante, t =-13,323 < 1.740, es decir existe una diferencia significativa en el nivel
del logro de aprendizaje considerando en Pre Test y Pos Test. Por lo tanto se concluye
la de la aplicación de un Programa de juegos de Roles basado en el enfoque
colaborativo para mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 5 años de
la I.E. N ° 218 Los Jardines Tumbes – 2018.