Calidad de servicio como elemento de estrategia comercial en la tienda de abarrotes don pedrito del distrito de Huánuco – 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación, CALIDAD DE SERVICIO COMO ELEMENTO DE ESTRATEGIA COMERCIAL EN LA TIENDA DE ABARROTES DON
PEDRITO DEL DISTRITO DE HUÁNUCO – 2020 tuvo como objetivo general, Determinar de qué manera la calidad de servicio es un elemento de estrategia comercial en la tienda de abarrotes Don Pedrito del distrito de Huánuco – 2020, en su metodología y el tipo de investigación, El tipo de investigación que se emplea es cuantitativo, dado que nos basaremos en resultados numéricos para poder interpretarlo y comprender la variable del estudio. Tal como lo explican Hernández, Fernández y Baptista (2014), cuando se utiliza la recolección de datos con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías. El nivel de la investigación que se utilizo es la descriptiva; pues detallara las características y cualidades que mantienen las variables de estudio.
Al respecto, Martínez y Benítez (2016) proponen que: Buscan especificar las propiedades, características y perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. En esta clase de estudios el investigador define, o al menos visualiza, qué se medirá y sobre qué o quiénes se recolectarán los datos. Por esta razón, se va a considerar importante evaluar la calidad del servicio al cliente porque una vez evaluado el servicio se podrá identificar las falencias y así es posible proponer soluciones para contrarrestar las causas de las debilidades en este indicador.