Capacitación laboral de las micro y pequeñas empresas rubro comercialización de ropa deportiva: caso empresa Polmar del distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación, es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo
correlacional, se realizó con el propósito de determinar la capacitación laboral.
Siendo la variable la CAPACITACIÓN LABORAL, la población y muestra se
compone de 15 trabajadores de una encuesta de las empresas de comercialización de prendas
deportivas.
Para la recopilación de reseñas o datos se manipuló una encuesta estructurada con
una serie de preguntas para conocer sobre el representante, los micros y pequeñas empresas y
el variable. Se derivó ala tabulación, las figuras y datos logrados se manipularon para el
análisis de los datos.
A manera que la deducción concluye en que la capacitación es un factor de suma
importancia en la empresa que busca la competitividad empresarial en la calidad y
comercialización dentro de la región de Ayacucho, las empresas que tienen capacitaciones
permanentes mejoran la innovación para alcanzar la ventaja competitiva frente a otras
empresas de comercialización de ropa deportiva a nivel local, nacional e internacional.
De acuerdo a las variables las Micro y Pequeñas empresas tienen conocimiento en
algunas formas de capacitaciones al personal sobre los factores ya mencionados para alcanzar
la competitividad empresarial.