Talleres vivenciales como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los
Talleres Vivenciales como estrategia didáctica para desarrollar las Habilidades
Sociales en estudiantes del VIII ciclo de la Carrera Profesional de Psicología de la
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019. El tipo de
investigación es Longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño
experimental (cuasi experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo
debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos
(experimental y control). La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T
Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la - Los Talleres Vivenciales
como estrategia didáctica influyen significativamente para desarrollar las
Habilidades Sociales en estudiantes del VIII ciclo de la Carrera Profesional de
Psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019.
Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de
2,26 a 3,77; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 2,20
hasta 2,40 puntos.