Caracterización de las conductas agresivas expresado en el aprendizaje por los niños y niñas de 5 años en la institución educativa N° 759 La Merced, provincia de Huacaybamba. Huanuco Peru-2018.
Abstract
Esta presente investigación tuvo como objetivo fue, determinar las características de las conductas agresivas expresada en el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 759 La Merced, Provincia de Huacaybamba, Huánuco. 2018. El estudio realizado corresponde a la investigación básica, diseño de investigación descriptiva. La población y muestra estuvo conformado de 22 estudiantes de ambos sexos con una edad de 5 años. El instrumento que utilizo para medir el nivel de agresividad es la lista de cotejo. Cuyos resultados se muestran en la tabla y grafico 13; indican que; en lo que corresponde a la agresión física; el 45% se observa que siempre existe agresión en los niños y niñas; un 28% a veces y un 27 % nunca. En lo que respecta a la agresión verbal; el 47% se observa que siempre existe agresión de manera verbal en los niños y niñas; un 27% a veces y un 26% nunca. En lo que corresponde a la agresión psicológica; el 53% se observa que siempre existe agresión de manera psicológica en los niños y niñas; un 24% a veces y un 23% nunca. Concluye que; las conductas agresivas expresada en el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 759 La Merced, Provincia de Huacaybamba, Huánuco, en su mayoría son físicas las mismas que están acompañados con fuertes agresiones de en un factor limitante para el aprendizaje del agredido.