Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorBerrocal Godoy, Ramon
dc.date.accessioned2020-12-21T14:55:08Z
dc.date.available2020-12-21T14:55:08Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19222
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el Aprendizaje Basado en Problemas y su influencia en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Filial Ayacucho 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental y de método longitudinal debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a un solo grupo experimental en dos etapas temporales al inicio en la unidad I fue con el método tradicional, y al final en la unidad II con la aplicación de la estrategia del ABP. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, con la muestra censal de 35 estudiantes con instrumentos debidamente validados por juicio de expertos y confiables con el estadístico alfa de cronbach. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 12.69 puntos y del post test es 16.66 puntos, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test. Por lo que se concluye: el Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el Aprendizaje Significativo del curso de Ingeniería de Puentes de los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Filial Ayacucho 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectIngeniería de puenteses_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en el aprendizaje significativo del curso de ingeniería de puentes de los estudiantes del ix ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni09225524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19217


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess