Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorOlivo Retuerto, Gianmarco Juver
dc.date.accessioned2020-12-24T14:59:02Z
dc.date.available2020-12-24T14:59:02Z
dc.date.issued2020-12-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19257
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque de las ventajas competitivas en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicios, rubro actividades de alojamiento, en la Provincia de Huaraz 2017. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 33 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 26 preguntas a través de la técnica de encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 54.55% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años, el 66.67% son de género masculino, el 60.61% de las micro y pequeñas empresas tienen en el rubro una permanencia de 4 a 6 años, el 54.54% de las micro y pequeñas empresas casi siempre identifica los problemas de Gestión de Calidad en la empresa y el 54.54% no brinda un eficiente servicio al cliente. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de la micro y pequeñas empresas están dirigidos por personas universitarias, de sexo masculino que tienen poca permanencia en el rubro, sin embargo los gerentes de las micro y pequeñas empresas identifican los problemas sobre la gestión de calidad pero no planifican opciones de mejora y no brindan un eficiente servicio al cliente, también las micro y pequeñas empresas tienen un segmento demográfico pero no innova sus servicios a comparación de la competenciaes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectVentajas competitivases_ES
dc.titleLa gestión de calidad bajo el enfoque de las ventajas competitivas en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de alojamiento, en la provincia de Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71208117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19252


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess