Gestión de calidad y la satisfacción del cliente en la clínica virgen de Guadalupe Tingo María, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación se titula "GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA CLÍNICA VIRGEN DE GUADALUPE TINGO MARÍA, 2020". La población bajo estudio estuvo conformada por los usuarios que asisten mensualmente a los diferentes servicios que ofrece la Clínica Virgen de Guadalupe. Se consideró según los datos de la empresa, un promedio mensual de 400 usuarios, teniendo como muestra a 58 usuarios. El diseño de investigación utilizada fue No experimental-descriptivo y para el procesamiento de datos fueron: Estadística descriptiva-inferencial. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Se obtuvieron los siguientes resultados: El 86 % han indicado que SI existe el área de gestión de calidad, el 86% indican que SI ha diseñado estrategias que mejoren la gestión de calidad en los servicios, el 86% indica que SI realiza capacitaciones la para la eficiencia de la gestión de calidad en los servicios el 100% indican que los equipos médicos SI están a la vanguardia de la tecnología, el 91% indican que SI es fiable la atención de consultas externas, y el 100% señalan que SI es buena la entrega de citas médicas. Así mismo, la conclusión a la que se llego fue que la gestión de calidad tiene una influencia directa en la satisfacción de los clientes en la Clínica Virgen de Guadalupe Tingo María, 2020.