Taller teatral como estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral en estudiantes de la institución educativa N° 3001-42 del distrito de Perene, 2019
Abstract
La investigación titulada: Taller teatral como estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-42 del distrito de Perené-2019 con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, una base de datos preparado en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 con una técnica de la observación como instrumento la escala de Likert. En respuesta al objetivo general: Determinar la influencia que existe de taller teatral en la comunicación oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-42 del distrito de Perené-2019.
El factor de Influencia hallado es r= 0.646 que cuantificó la influencia que ejerce El taller teatral en las Comunicación Oral, por lo tanto: Se demostró que sí existe influencia de El taller teatral en las Comunicación Oral mejorando fuertemente su aprendizaje en el área indicado.
Trabajando en una población de 319 estudiantes del primero al sexto grado y una muestra de 42 estudiantes de las secciones “A” y “B” del sexto grado.