Características de la gestión de calidad y la atención al cliente del restaurante peruano turístico el tío Jhony del distrito de Sullana, año 2018.
Abstract
El presente trabajo titulado: Características de la gestión de calidad y la atención al
cliente del Restaurante Peruano Turístico El Tío Jhony, del distrito de Sullana, Año
2018, se plantea como pregunta de investigación ¿Cuáles son las características de la
gestión de calidad y la atención al cliente del Restaurante Peruano Turístico el Tío
Jhony, del distrito de Sullana, año 2018?, tuvo como objetivo general: Determinar las
características de la Gestión de Calidad y la Atención al Cliente del restaurante
Peruano Turístico el Tío Jhony, del distrito de Sullana, año 2018. El diseño de
investigación fue cuantitativa, descriptiva, no experimental – transversal. Se
consideraron dos poblaciones: la primera está conformada por 18 trabajadores y la
segunda población está conformada por los clientes del restaurante, con una muestra
de 68. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados, para la variable Gestión de
Calidad se obtuvo, el 72% manifestó que la empresa realiza constantemente
capacitaciones al personal. Para la variable Atención al Cliente se obtuvo, que el 94%
de clientes del restaurante considera que los servicios ofrecidos son de calidad, y el
62% que el tiempo que emplean para atenderlo es el adecuado. En conclusión, el
Restaurante Peruano Turístico El Tío Jhony si realiza constantemente capacitaciones
al personal lo que contribuye a que la empresa esté en mejora continua en todas las
tareas de la misma.