Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Aguilar, Elizabeth
dc.contributor.authorHerrera Villa, Jhannet Deisy
dc.date.accessioned2021-01-06T17:48:34Z
dc.date.available2021-01-06T17:48:34Z
dc.date.issued2021-01-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19398
dc.description.abstractLa aplicación de la técnica del debate en las aulas permite en los estudiantes participar de manera eficaz en la resolución de conflictos con capacidad crítica; es decir, fortalece las habilidades de analizar, argumentar, exponer sus ideas y refutarlas. Ante esto, la situación problemática de los estudiantes es presentar dificultades al momento de hacer uso del lenguaje verbal y escrita de criterio reflexivo además del poco interés a la investigación y no pudiendo asumir posturas reflexivas, Por ello, se muestra el bajo nivel en el desarrollo del pensamiento crítico; ya que los estudiantes presentan deficiencia en dar opiniones y afirmar si las ideas son verdaderas o falsas, quedándose en silencio sin analizar la situación. Se plantea aplicar la técnica del debate como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 34206 “Independencia”, ubicado en el distrito de Oxapampa Departamento Pasco -2019. La metodología es de tipo Aplicada, nivel explicativo cuantitativo y el diseño cuasi experimental, con una población de 54 estudiantes y una muestra de 11 estudiantes para el GC, y 5 estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, se realizó una encuesta de pre test y pos test, con 5 sesiones del debate, cuyos resultados favorables se evidencian en las tablas y gráficos En las conclusiones, se determinó que el GE. con las sesiones del debate como estrategia obtuvo una mejora del pensamiento crítico, alcanzando del nivel de aprendizaje ( bajo )al nivel (muy alto).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectdebatees_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectpensamiento críticoes_ES
dc.subjectposturaes_ES
dc.subjectaprendizaje.es_ES
dc.titleLa tecnica del debate como estrategia didactica para el desarrollo del pensamiento critico en los estudiantes de la Red N°7 del distrito de Oxapampa - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni42401931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0130-7085
renati.advisor.dni21288166
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorVilcañaupa Toralva, Geovana Miriam
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19393


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess