Ansiedad generalizada en docentes de una institución educativa pública de Chiclayo, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de ansiedad generalizada de los docentes de una institución educativa pública de Chiclayo, 2020. El de tipo de estudio fue observacional, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación, epidemiológico, porque se estudió el nivel de ansiedad generalizada que registraron los docentes de una Institución Educativa pública de Chiclayo. El universo lo conformaron los docentes de las instituciones educativas públicas de Chiclayo. La población estuvo conformada por los docentes de la institución educativa San José que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los docentes que pertenecen a la institución educativa y que decidieron participar del estudio, llegándose a obtener una muestra de 71 docentes. El instrumento usado fue la Escala para el trastorno de la ansiedad generalizada (GAD - 7). El resultado del estudio fue que la mayoría (55,5 %) de los docentes de una institución educativa pública de Chiclayo, 2020 presenta ansiedad generalizada leve.