Calidad percibida y satisfacción del cliente de la tienda colibrí ropa y accesorios. Huánuco, 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de: establecer de qué manera la calidad percibida influye en la satisfacción del cliente de la tienda Colibrí Ropa y Accesorios. Huánuco, 2020. El tipo de investigación que se desarrolló es cuantitativo a nivel descriptivo, al cual se le aplicó un diseño de investigación descriptivo – correlacional, El universo objeto de estudio, está conformado por 162 clientes que adquirieron algún producto en la tienda Colibrí Ropa y Accesorios y el cálculo de la muestra se realizó empleando la fórmula de tamaño de muestra calculado obteniéndose 61 clientes como muestra. Para recolectar los datos de nuestra investigación, se aplicó un cuestionario de 14 preguntas, la cuales abordan el análisis de 06 dimensiones que son: atributos intrínsecos, atributos extrínsecos, precio, expectativas, rendimiento percibido y recomendación. Con la ayuda del programa de IBM SPSS v22, se procesaron los datos recogido y se elaboraron las tablas y figuras de los resultados.
Estos resultados evidencian la relación positiva que existe entre la calidad percibida y la satisfacción del cliente y, las hipótesis planteadas se pudieron corroborar a través del estadístico del Chi Cuadrado de Pearson.
Como conclusión general, podemos decir que se comprobó que la calidad percibida influye en la satisfacción del cliente de la tienda Colibrí Ropa y Accesorios, esto se corroboró a través de medios estadísticos como la aplicación del estadístico Chi – cuadrado de Pearson.