Caracterización de la formalización y estrategias de marketing en las MYPE rubro Restaurant de Catacaos (Piura), año 2017
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización de la formalización y estrategias de marketing en las MYPE rubro restaurante de Catacaos (Piura), año 2017, tuvo como objetivo general determinar las características de la formalización y estrategias de marketing en las MYPE rubro restaurant del distrito de Catacaos Piura, año 2017, para su desarrollo se utilizó el tipo de estudio descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental y transversal, la población estuvo conformada por los propietarios y clientes, como muestra de estudio se tiene tanto para la variables de formalización a los 4 propietarios y en la variable estrategias de marketing a los 138 clientes. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la técnica recolección de datos esla encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se llegó a la conclusión con respecto a los requisitos de la formalización de las MYPE, cada uno de los propietarios si cuentan con los requisitos necesarios ya que son fundamentales para iniciar un negocio y estar debidamente formalizados por ende esto generar mejores ingresos y tener más clientes.