La competencia digital y el logro de aprendizaje en las clases remotas - área de personal social en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P “nuestra señora de la anunciación, distrito Huacho - año 2020.
Abstract
El siguiente estudio tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la competencia digital y el logro de aprendizajes en la enseñanza remota en el área de personal social en los estudiantes del 6to grado “A” de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho – 2020. Este tipo de investigación está indicada para determinar el grado de relación y semejanza que pueda existir entre dos o más variables, es decir, entre características o conceptos de un fenómeno. Ella no pretende establecer una explicación completa de la causa – efecto de lo ocurrido, solo aporta indicios sobre las posibles causas de un acontecimiento. Para la variable Competencia digital docente se halló un alfa de cronbach igual a: 0.988 mayor de 0.70 demostramos que nuestro instrumento es altamente confiable. Existe relación entre alfabetización Digital y el logro de aprendizaje en la enseñanza remota en el área de personal social. Siendo la correlación -0.52978463, indicando una relación negativa media. Existe relación significativa entre comunicación colaborativa y el logro de aprendizaje en la enseñanza remota en el área de personal social en los estudiantes, siendo la correlación
-0.53679719, indicando una relación negativa media. Existe relación entre creación de contenidos digitales y el logro de aprendizaje en la enseñanza remota en el área de personal social en los estudiantes, siendo la correlación -0.52388697, indicando una relación negativa media. Lo cual queda demostrado que existe correlación entre las competencias digitales y el logro de aprendizaje.