Los Bits de inteligencia como estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa 354 nuestra Señora de Fátima del distrito de Comas en Lima 2020
Abstract
La presente investigación titulada los bits de inteligencia como estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 354 Nuestra señora de Fátima en el distrito de Comas – Lima 2020, tuvo como objetivo general, determinar la utilidad de los Bits de inteligencia como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 354 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Comas en Lima - 2020. El método empleado fue observacional, el tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental. La población y muestra, estuvo conformada por 27 estudiantes de 5 años y 1 docente del nivel inicial y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo que pasó debidamente para ser validado a través de juicio de expertos. Los resultados de la lista de cotejo expresaron que un gran porcentaje de los estudiantes evaluados si han mostrado una mejora en la expresión oral luego de haberse aplicado los bits de inteligencia como estrategias de aprendizaje, en sus sesiones de clase. Llegando a la conclusión de que los Bits de inteligencia si mejoran la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial.