La gestión docente y la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla- 2020.
Abstract
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión docente y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Nº 60080 de la ciudad de Caballo Cocha – Distrito de Ramón Castilla -2020. La investigación corresponde al tipo cuantitativo nivel correlaciona diseño no experimental y se sustenta en el método de investigación hipotético – deductivo. La población estuvo conformada por 36 personas, 18 docentes y 18 padres de familia se utilizó muestreo no probabilístico de tipo intencional conformada por 36 personas. La técnica fue la encuesta. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario. Para el procesamiento de datos, se utilizó el estadístico SPSS v23, obteniéndose los siguientes resultados: Con respecto variable gestión docente, el 66,7% opinaron que fue buena y el 33,3% dijeron que fue regular y sobre la participación de los padres de familia, el 50,0% opinaron que fue deficiente, el 33,3% dijeron que fue regular y el 16,7% opinaron que fue bueno. Se concluye: Existe una relación significativa entre la gestión docente y la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes de la I.E. N° 60080, Distrito de Ramón Castilla (r= 0,278; correlación baja).