Estrategia didáctica el juego utilizado por el docente para afianzar la socialización en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito del Rímac durante el año 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de aplicación del juego como estrategia didáctica empleado por el docente para la socialización de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito del Rímac durante el año 2018. La metodología que se empleó es del tipo cuantitativo, a un nivel descriptivo y con un diseño no experimental, además la población estuvo constituida por un total de 20 docentes y
404 estudiantes del nivel inicial en el distrito del Rímac, aplicándose, dos instrumentos el primero un Cuestionario para medir la estrategia didáctica: El Juego y una guía de observación para medir la socialización. Como resultados se obtuvo que los resultados demostraron que respecto al nivel de predominancia de los juegos usados por el docente del nivel inicial, fueron los juegos motores con el 75,0% (15) docentes utilizándolos de manera adecuada, seguido de los juegos sensitivos con un 55,0% (11) docentes que emplean de manera regular, finalmente le sigue los juegos intelectuales con un 50,0% (10) docentes evidencian un nivel regular. Respecto a la socialización en los estudiantes del nivel inicial, de la muestra estudiada, el 51,0%
(206) estudiantes presentaron un nivel medio, mientras que el 47,0% (190) estudiantes evidenciaron un nivel alto y solo el 2,0% (8) estudiantes presentaron un nivel bajo de Socialización en los estudiantes del nivel inicial.