Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorMedina Ramos De Zevallos, Rafaela Magaly
dc.date.accessioned2021-01-08T21:30:18Z
dc.date.available2021-01-08T21:30:18Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19489
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de aplicación del juego como estrategia didáctica empleado por el docente para la socialización de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito del Rímac durante el año 2018. La metodología que se empleó es del tipo cuantitativo, a un nivel descriptivo y con un diseño no experimental, además la población estuvo constituida por un total de 20 docentes y 404 estudiantes del nivel inicial en el distrito del Rímac, aplicándose, dos instrumentos el primero un Cuestionario para medir la estrategia didáctica: El Juego y una guía de observación para medir la socialización. Como resultados se obtuvo que los resultados demostraron que respecto al nivel de predominancia de los juegos usados por el docente del nivel inicial, fueron los juegos motores con el 75,0% (15) docentes utilizándolos de manera adecuada, seguido de los juegos sensitivos con un 55,0% (11) docentes que emplean de manera regular, finalmente le sigue los juegos intelectuales con un 50,0% (10) docentes evidencian un nivel regular. Respecto a la socialización en los estudiantes del nivel inicial, de la muestra estudiada, el 51,0% (206) estudiantes presentaron un nivel medio, mientras que el 47,0% (190) estudiantes evidenciaron un nivel alto y solo el 2,0% (8) estudiantes presentaron un nivel bajo de Socialización en los estudiantes del nivel inicial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectsocializaciónes_ES
dc.titleEstrategia didáctica el juego utilizado por el docente para afianzar la socialización en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito del Rímac durante el año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40550853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOnofre Fuster, Fredy Oscar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19484


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess