Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorGarcia Del Aguila, William Junior
dc.date.accessioned2021-01-09T16:07:16Z
dc.date.available2021-01-09T16:07:16Z
dc.date.issued2021-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19499
dc.description.abstractLa investigación científica “Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector financiero, rubro gestión de cartera y cobranzas, Iquitos, 2020” tuvo por objetivo general establecer una propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro gestión de cartera y cobranzas, Iquitos, 2020 cuya realización se justificó en la importancia de conocer las características de la gestión para determinar las mejores prácticas administrativas y oportunidades de mejora en el rubro. La investigación parte de la problemática de la ausencia de un sistema administrativo que apalanque la gestión de las microempresas. La metodología que se siguió fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La administración presenta desbalances en la carga de trabajo respecto a falencias organizativas en razón a la falta de cumplimiento de los procedimientos y manuales existentes. Respecto a la dirección, si bien existe un liderazgo, este se cuestiona en el sentido que no es motivador (16.7%) y 83.3% considera que falta capacitación gerencial para mejores resultados. Se concluye que la principal oportunidad de mejora radica en que el equipo de trabajo oriente su desempeño a la mejora continua y la aplique, de lo contrario estará lejana una buena gestión. También, que es el factor humano el que necesita ser atendido por la dirección para mejorar la aplicación de los procesos administrativos, según el indicador de 66.7% que “nunca” se motiva el desempeño para generar aportes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCobranzases_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector financiero, rubro gestión de cartera y cobranzas, Iquitos, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46215171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorPinchi Guerrero, Edwar
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19494


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess