Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorIto Franco, Guadalupe
dc.date.accessioned2021-01-09T16:42:24Z
dc.date.available2021-01-09T16:42:24Z
dc.date.issued2021-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19505
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar si el juego de roles influye en el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel explicativo y con un diseño pre experimental. La población y muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de 5 años, a quienes se aplicó pre tes y pos tes como instrumento para recolectar datos Se utilizó el programa SPSS y la prueba de rangos de wilcoxon para la tabulación de datos. De los resultados se tiene que en el pre test se obtuvo que el 57,1% de los niños se encontraban en proceso, sin embargo, durante la aplicación de las sesiones de aprendizaje se iba evidenciando el aprendizaje progresivamente, es por ello que en el post test resulto que el 100% de estudiantes alcanzaron su aprendizaje en la competencia de cantidad. De acuerdo a la prueba de wilcoxon se anula la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, los juegos de roles influyen en el aprendizaje de la competencia de cantidad. Se concluye mencionando que el sector la tiendita permitieron a los niños desarrollar su aprendizaje de la competencia de cantidad. Es por ello que se determina que el juego de roles influye significativamente en el aprendizaje de la competencia de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.titleJuego de roles y el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41657753
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19500


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess