Gestión de calidad y atención al cliente en las Mypes del sector comercio-rubro venta de ropas para caballeros, del distrito de Huaral 2018
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y la atención al cliente, en las MYPES del sector comercio – rubro venta de ropa para caballeros del Distrito de Huaral 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 05 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados:
Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 80.00% son adultos y 20.00% son adultos mayores, el 80.00% es de sexo masculino y 20.00% femenino, el 60.00% son casados, 20.00.% son convivientes y 20.00% son solteros, el 60.00% tiene estudios superiores no universitarios; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 100.00% se define como empresa formal, el 80.00% son trabajadores permanentes el 100.00% tiene más de diez años en el mercado, el 80.00% tiene de 1 a 5 trabajadores y el 70.00% se encuentra en el régimen mype y las características de la Gestión de Calidad, vemos que el 100% cuenta con documentos de gestión, el 60.00% realiza evaluaciones del rendimiento de sus, el 100.00% realiza el control del personal y sus, y con respecto a la atención al cliente vemos que el 100.00% demuestran tener credibilidad a la empresa, y el 100.00% de sus clientes demuestran tener confianza a la empresa.
En conclusión, consideramos que existen buenas estrategias de las mype para la atención al cliente y todos tienen conocimiento de la gestión de calidad, pero aún falta implementarlas en su totalidad para garantizar un buen servicio y una atención con calidad.