Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simon
dc.contributor.authorGarcia Melendez, Martha Elena
dc.date.accessioned2021-01-11T17:16:10Z
dc.date.available2021-01-11T17:16:10Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19533
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y el marketing interno, en las MYPES del sector servicio – rubro imprenta del Distrito de Huaral 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 05 Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 31 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados:Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 100.00% son adultos jóvenes, el 60.00% es de sexo masculino y 20.00% femenino, el 100.00% son casados, el 60.00% tiene estudios superiores universitarios; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 100.00% se define como empresa formal, el 100.00% son trabajadores permanentes el 80.00% tiene más de diez años en el mercado, el 80.00% tiene de 1 a 5 trabajadores , las características de la Gestión de Calidad, vemos que el 100.00% cuenta con documentos de gestión, el 100.00% realiza evaluaciones constantes de competencias, el 100.00% realiza de manera continua la medición de los resultados, y con respecto al marketing interno el 100.00% capacita adecuadamente a sus trabajadores, también vemos que el 100.00% se preocupa que sus trabajadores adquieran nuevos conocimientos. En conclusión consideramos que existen buenas estrategias de las mype para el marketing interno y todos tienen conocimiento de la gestión de calidad, pero les falta implementarlas en su totalidad para garantizar un buen servicio y una atención con calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Internoes_ES
dc.subjectImprentaes_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.titleGestión de calidad y marketing interno en las Mypes del sector servicio - rubro imprentas, distrito de Huaral 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15755612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza De Los Santos, Juan Pablo
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19528


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess