Talleres de juegos didácticos para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 años del aula Los Patitos de la institución educativa Gran Mariscal Luis José de Orbegoso, Santa, 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de los talleres de juegos didácticos mejora la motricidad fina en los niños de tres años del aula los Patitos de la Institución Educativa Particular Gran Mariscal Luis José de Orbegoso – Santa, 2018. En la investigación la variable independiente fue los talleres de juegos didácticos y variable dependiente fue la motricidad fina. Además el tipo de investigación fue explicativo, con un nivel cualitativo y el diseño fue pre experimental; tuvo una población muestral de 17 niños de nivel inicial de 3 años. En la investigación se utilizó como técnica la observación y el instrumento una lista de cotejo. En un primer momento se aplicó un pre test, posterior se aplicó los talleres y luego se aplicó un pos test a un solo grupo de estudio. Los resultados del pre test mostraron el nivel de motricidad fina, donde el nivel bajo obtuvo el 65%, y en el pos test se observó que el nivel bajo un 6%. Al comparar los datos de los talleres se obtuvo el nivel de significancia del valor p < 0,05, la cual se comprueba la hipótesis alterna aceptable. Se concluyó que los talleres de juegos didácticos si mejoran el nivel de la motricidad fina en los niños de tres años.