Caracterización del marketing digital y las ventas en las micro y pequeñas empresas de restaurantes de comida rápida, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuáles son las
principales características del Marketing Digital y las ventas en las Micro y Pequeñas
Empresas de restaurantes de comida rápida, distrito de Ayacucho, 2018?, y como
objetivo general: Identificar las principales características del Marketing Digital y las
ventas en las Micro y Pequeñas Empresas de restaurantes de comida rápida, distrito de
Ayacucho, 2018. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo; el diseño
fue no experimental. La muestra fue la totalidad de la población conformado por 30
Micro y Pequeñas Empresas. El Instrumento utilizado fue el cuestionario, estructurado
en 10 preguntas, aplicado a los dueños de las Micro y Pequeñas Empresas a través de la
técnica de la encuesta; los resultados obtenidos muestran que el 60% de propietarios de
las Micro y Pequeñas Empresas están totalmente de acuerdo que utilizan las páginas
web para captar clientes, el 63% están totalmente de acuerdo que utilizan las Redes
Sociales para hacer conocer su producto y/o servicio; con respecto a la venta el 50%
están totalmente de acuerdo en utilizar las ofertas cuando hacen un lanzamiento de un
nuevo producto . Llegando a las siguientes conclusiones, la diferenciación respecto a la
competencia es el aporte del valor al cliente, convirtiéndose en competitividad
empresarial, ésta es la verdadera aportación del Marketing Digital en la empresa
moderna.