Caracterización de la gestión de calidad y la competitividad de las mypes del sector servicio, rubro restaurantes del centro de Tumbes, año 2017
Abstract
En el presente estudio se denominó Caracterización de la gestión de calidad y
competitividad de las MYPES, sector servicios rubro restaurantes del centro de Tumbes,
año 2017? Mediante el objetivo de investigación Determinar las características de la
gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicios rubro restaurantes
del centro de Tumbes, año 2017?; con un problema de investigación ¿Cuáles son las
principales características de la gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector
servicios rubro restaurantes del centro de Tumbes, año 2017? Utilizando como
metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental; aplicando
encuesta como instrumento de recolección de datos se concluyó que siempre es
importante la publicidad de un determinado negocio a través de una página de internet;
siempre creen que es importante que las empresas (restaurantes) compitan a través de este
medio; siempre la importancia del marketing digital radica en que las empresas; siempre
por lo regular la información boca a boca es una de las mejores formas de competir en el
mercado; siempre cuando acuden a un determinado restaurante, es porque un familiar o
amigo le sugirió o recomendó; terminan por acudir a un determinado restaurante,
producto de la publicidad continua que tiene en los diferentes medios; siempre han sido
influenciado por la publicidad inconscientemente y siempre han degustado en algún
restaurante del centro de la ciudad