Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorTurpo Hancco, Luz Mery
dc.date.accessioned2021-01-15T20:56:12Z
dc.date.available2021-01-15T20:56:12Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19649
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Identificar la influencia de los Pictogramas con la iniciación a la lectura en niños de cinco años de la institución educativa privada Isaac Newton Juliaca, Puno, 2020. Metodología. Cuyo estudio corresponde a tipo cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño pre experimental, la población, institución educativa privada Isaac newton, muestra de 14 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó como técnica la observación y como instrumentos de recolección de datos fue la escala de estimación. Principios éticos de justicia, consentimiento informado y expreso y el principio de integridad científica. Para la prueba estadística se utilizó la prueba de rango de Wilcoxon, Los datos recopilados fueron procesados a través de paquetes SPSS22 y presentado en cuadros y gráficos de distribución de frecuencias; Cuyos resultados obtenidos referente a la variable iniciación a la lectura, las mismas que en la pre test y post test indican los siguientes resultados: En lo que se refiere al pre test el 78.57% se encuentran en el nivel en inicio y un 21.43% en el nivel en proceso. en el post test encontramos que el 7.14% se encuentra ubicado en el nivel en inicio, y el 14.29% se encuentra ubicado en el nivel en proceso, y el 78.57% se encuentra ubicado en el nivel logro esperado. Concluye que. El pictograma influye significativamente a la iniciación de la lectura en niños de cinco años de la institución educativa privada Isaac Newton.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPictogramas,es_ES
dc.subjectiniciaciónes_ES
dc.titlePictogramas y la iniciación a la lectura en niños de cinco años de la institución educativa privada Isaac newton Juliaca, Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42237431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19644


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess