Calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte público de pasajeros: Caso empresa Chasqui Expres S.R.L. del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2019
Abstract
La Calidad de Servicio en las Micro y pequeñas empresas del rubro transporte público de
pasajeros: caso empresa chasqui express S.R.L. del distrito Andrés Avelino Cáceres
Dorregaray, Ayacucho, 2019. La presente investigación plantea el siguiente problema:
¿Cuáles son las características de la Calidad de Servicio en las micro y pequeñas empresas del
rubro transporte público de pasajeros? Como consecuencia se llegó al objetivo general.
Describir las características de la Calidad de Servicio en las micro y pequeñas empresas del
rubro transporte público de pasajeros. El trabajo de investigación es con enfoque cuantitativo,
nivel descriptivo diseño no experimental, corte transversal y la muestra es de 384 clientes de
las 25 Mypes, se empleó un cuestionario de 15 preguntas y se obtuvo los siguientes
resultados: 43.23% califican casi nunca los trabajadores de las unidades del transporte público
tiene una apariencia limpia y agradable, el 46.09% califican que a veces las instalaciones
físicas del transporte público son conservadas, el 42.97% califican que nunca el
comportamiento de los trabajadores del transporte público le inspira confianza, el 54.17%
califican que nunca los conductores no respetan la capacidad de los pasajeros parados y
sentados en el transporte público de los pasajeros, el 35.94% califican que nunca están
satisfechos con la atención brindada por los trabajadores de las unidades de transporte
público. Se pudo llegar a la conclusión, según la mayoría de los encuestados mencionan que
nunca, casi nunca estiman una calidad de servicio por parte de la empresa de transporte
publico Chasqui express.