dc.contributor.advisor | Uceda Bayona, Yanira Lisset | |
dc.contributor.author | Ruiz Mendoza, Petronila | |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T17:00:15Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T17:00:15Z | |
dc.date.issued | 2021-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19675 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “El nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019”, aborda el poco desarrollo de la noción cantidad en niños de 5 años, lo cual es negativo para el aprendizaje de otras nociones básicas de la matemática. Tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, aplicada a 19 niños de 5 años; utilizó la observación directa, como técnica, y la lista de cotejo, como instrumento. Para el proceso de análisis, se empleó el Excel 2016 y el SPSS v. 25. Los resultados de la investigación demuestran que el desarrollo de la noción cantidad , obtuvo el 73.68% en nivel inicio, el 15.79% en nivel proceso y el 10.53% en nivel logro esperado. Se concluyó que: el nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019, está determinado en un nivel inicio, evidenciándose poco desarrollo para matematizar situaciones; expresar y representar ideas matemáticas y razonar y argumentar ideas matemáticas; haciéndose necesario implementar una estrategia docente para desarrollar la noción cantidad. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Nivel Inicial | es_ES |
dc.title | El nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 03325691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9667-420X | |
renati.advisor.dni | 41453730 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19670 | |