Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorRuiz Mendoza, Petronila
dc.date.accessioned2021-01-18T17:00:15Z
dc.date.available2021-01-18T17:00:15Z
dc.date.issued2021-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19675
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “El nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019”, aborda el poco desarrollo de la noción cantidad en niños de 5 años, lo cual es negativo para el aprendizaje de otras nociones básicas de la matemática. Tuvo como objetivo: determinar el nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, aplicada a 19 niños de 5 años; utilizó la observación directa, como técnica, y la lista de cotejo, como instrumento. Para el proceso de análisis, se empleó el Excel 2016 y el SPSS v. 25. Los resultados de la investigación demuestran que el desarrollo de la noción cantidad , obtuvo el 73.68% en nivel inicio, el 15.79% en nivel proceso y el 10.53% en nivel logro esperado. Se concluyó que: el nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019, está determinado en un nivel inicio, evidenciándose poco desarrollo para matematizar situaciones; expresar y representar ideas matemáticas y razonar y argumentar ideas matemáticas; haciéndose necesario implementar una estrategia docente para desarrollar la noción cantidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03325691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19670


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess