Gestión bajo el enfoque del marketing en las mypes del rubro peluquerías y barberías del distrito el porvenir, ciudad de Trujillo, año 2018.caso peluquería Anghely.
Abstract
El presente informe final de investigación tuvo como planteamiento del problema:
¿Cómo es la Gestión bajo el enfoque del marketing en las mypes del rubro
peluquerías y barberías del distrito El Porvenir, ciudad de Trujillo, año 2018? Caso
Peluquería Anghely, Tuvo como objetivo general: Describir la gestión bajo el
enfoque del marketing en las mypes del rubro peluquerías y barberías en el distrito
El Porvenir, ciudad de Trujillo,2018. Caso Peluquería Anghely. Para el desarrollo
de esta investigación se utilizó un tipo de investigación cuantitativa y se utilizó un
diseño no experimental- transversal- descriptivo. La muestra está constituida por
61 personas, se les aplicó un cuestionario compuesto por 19 preguntas dividido en
dos partes: la primera dirigida a 5 representantes y la otra parte a 56 clientes de la
mype, obteniendo como resultados : el 60% de los representantes conocen el
término Gestión y aplican un plan de negocios, el 100% de los representantes divide
el trabajo entre sus colaboradores y designa funciones a cada trabajador , el 53.57%
sostuvo que los productos son de buena calidad, al 66% de los encuestados les
gustaría ver las promociones Vía Facebook, el 37.50% afirman que en la peluquería
siempre se innova, se llegó a la conclusión que se caracteriza por tener un poco
conocimiento acerca de gestión , pero se concluye que si la aplican de manera
empírica, además utilizan una estrategia de marketing para fijar sus precios, la
ubicación del local está en una zona comercial y accesible para el público.