La atención en el área de matemáticas, en los estudiantes de 5 años de la institución de educación inicial lunita de Paita 2018
Abstract
El objetivo de la presente investigación: “La atención en el área de matemáticas, en los estudiantes de 5 años de la institución de educación inicial Lunita de Paita 2018”, fue determinar el nivel de atención en el área de matemáticas, de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Lunita de Paita, para contribuir en la solución de un problema que viene trayendo consecuencias en la formación de los estudiantes y en el logro de los objetivos que proyecta la institución. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple y diseño no experimental. El universo muestral estuvo conformado por 30 estudiantes de cinco años de ambos sexos de la I.E.I. Lunita de Paita. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, así como la lista de cotejo y para el análisis de los resultados se ha utilizado la estadística descriptiva y el programa Excel. De los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: a) El nivel de atención general de los estudiantes de cinco años del nivel inicial, en matemáticas, de la I.E.I.P Lunita de Paita, presenta un 20% en el nivel logrado, un 27% en el nivel en proceso y un 53% en el nivel de inicio; b) El nivel de atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial, en matemáticas, de la I.E.I.P Lunita de Paita, en la dimensión focalizada, presenta un 20% en el nivel logrado, un 23% en el nivel en proceso y un 57% en el nivel de inicio; c) El nivel de atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial, en matemáticas, de la I.E.I.P Lunita de Paita, en la dimensión sostenida, presenta un 23% en el nivel logrado, un 27% en el nivel en proceso y un 50% en el nivel de inicio; y, d) Existe un bajo nivel de atención en área de matemáticas, de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Lunita de Paita.