Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Zurita, Elixer
dc.contributor.authorBerroa Gómez, Francisca Giovanna
dc.date.accessioned2021-01-19T15:47:54Z
dc.date.available2021-01-19T15:47:54Z
dc.date.issued2021-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19692
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación: “La atención en el área de matemáticas, en los estudiantes de 5 años de la institución de educación inicial Lunita de Paita 2018”, fue determinar el nivel de atención en el área de matemáticas, de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Lunita de Paita, para contribuir en la solución de un problema que viene trayendo consecuencias en la formación de los estudiantes y en el logro de los objetivos que proyecta la institución. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple y diseño no experimental. El universo muestral estuvo conformado por 30 estudiantes de cinco años de ambos sexos de la I.E.I. Lunita de Paita. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, así como la lista de cotejo y para el análisis de los resultados se ha utilizado la estadística descriptiva y el programa Excel. De los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: a) El nivel de atención general de los estudiantes de cinco años del nivel inicial, en matemáticas, de la I.E.I.P Lunita de Paita, presenta un 20% en el nivel logrado, un 27% en el nivel en proceso y un 53% en el nivel de inicio; b) El nivel de atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial, en matemáticas, de la I.E.I.P Lunita de Paita, en la dimensión focalizada, presenta un 20% en el nivel logrado, un 23% en el nivel en proceso y un 57% en el nivel de inicio; c) El nivel de atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial, en matemáticas, de la I.E.I.P Lunita de Paita, en la dimensión sostenida, presenta un 23% en el nivel logrado, un 27% en el nivel en proceso y un 50% en el nivel de inicio; y, d) Existe un bajo nivel de atención en área de matemáticas, de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Lunita de Paita.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectNivel de atenciónes_ES
dc.titleLa atención en el área de matemáticas, en los estudiantes de 5 años de la institución de educación inicial lunita de Paita 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03498871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-4418
renati.advisor.dni03238406
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19687


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess