Role Play basado en el enfoque Socioconstructivista para mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de tercero de secundaria de la IEPM “Pedro Ruiz Gallo” del distrito de Castilla, 2018
Abstract
La presente investigación aborda una problemática a nivel nacional relacionada con las deficiencias que presentan los estudiantes de las escuelas secundarias en la expresión oral en inglés. Se realizó una intervención con el objetivo de demostrar que el role play basado en el enfoque socioconstructivista mejora la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de tercero de secundaria de la IEPM “Pedro Ruiz Gallo” del distrito de Castilla, 2018. La investigación es de tipo cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativa y de diseño Cuasi-experimental, se utilizó una lista de cotejo para la variable independiente y la rúbrica de valoración de la expresión oral para la variable dependiente. Los resultados del pre-test y post test del grupo experimental evidencian que se mantiene el 63% de estudiantes en un nivel regular, disminuyendo el nivel malo a 0% e incrementando el nivel muy a bueno a 33.3% y un 3.7% logró nivel muy bueno. Por tanto, se logra concluir que el role play tiene un impacto positivo en la enseñanza del inglés y ayuda a mejorar significativamente la expresión oral.