Juegos educativos y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de sexto grado primaria de la institución educativa Buen Pastor, Juliaca, Puno, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos educativos y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de sexto grado primaria de la Institución Educativa Buen Pastor, Juliaca, Puno, 2020.Sobre la metodología es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, diseño pre experimental descriptivo correlacional. Se considero la muestra poblacional de 15 estudiantes de sexto grado primaria de la Institución Educativa Privada Buen Pastor del distrito de Juliaca. Para recoger información se utilizó la técnica del examen escrito y lo instrumentos de pre prueba, post prueba que se ha obtenido de la DREA y pruebas parciales por cada sesión. Se comparó los resultados de la pre prueba con el post prueba donde se observa que los estudiantes han mejorado en el aprendizaje del área de matemática, ya que en un inicio la mayoría de estudiantes estuvieron en un nivel de proceso 60% y después de haber aplicado las sesiones de juegos educativos matemáticos se obtuvo en la prueba final que un 73% están entre un nivel previsto y destacado. Por lo tanto, se concluye que: Los juegos educativos influyen significativamente como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de sexto grado primaria de la Institución Educativa Buen Pastor, Juliaca, Puno, 2020.