Calidad de servicio y captación de huéspedes de las mype, sector servicio, rubro hospedajes en el barrio San José del distrito de Tumbes, 2020.
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la
calidad de servicio y captación de huéspedes en las MyPe, sector servicio,
rubro hospedajes en el Barrio San José del Distrito de Tumbes, 2020; con un
enunciado del problema ¿Cuáles son las características de la calidad de
servicio y captación de huéspedes en las MyPe, sector servicio, rubro
hospedajes en el Barrio San José del Distrito de Tumbes, 2020?; aplicando
una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no
experimental de corte transversal, a una población infinita huéspedes de los
5 hospedajes en el Barrio San José del distrito de Tumbes la cual se le y
muestra de 68 clientes con un muestreo no probabilístico; utilizando el la
encuesta valida como técnica y el cuestionario como instrumento de
recolección de datos, se obtuvo como resultado los huéspedes califican con
0.72 al hospedaje respecto a la atención individualizada, además califican con
0.71 respecto a que el hospedaje tiene horarios de trabajo convenientes para
el huésped, con una calificación de 0.76 se determina que el hospedaje tiene
empleados que le ofrecen una atención personalizada, con una calificación
de 0.77 se describe que el hospedaje se preocupa por sus mejores interese del
huéspedes, y con una calificación regular de 0.59 consideran que el hospedaje
comprende sus necesidades específicas.