Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMalaga Medina, Ysabel Matilde
dc.date.accessioned2021-01-21T19:50:58Z
dc.date.available2021-01-21T19:50:58Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19745
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de juegos didácticos mejora el logro de aprendizaje de la lectura y escritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sudamericano de la región Arequipa, 2020. La variable independiente los juegos didácticos y variable dependiente el aprendizaje de la lectura y escritura. El tipo de investigación fue descriptivo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental; tuvo una población de 100 educandos y la muestra se hizo con 18 estudiantes. Se utilizó como técnica la observación y de instrumento el cuestionario. Se aplicó un Pre test y Pos test a un sólo grupo de estudio. Los resultados del Pre test mostraron que 55,6 % obtuvieron el nivel de logro en inicio, 44.4 % nivel en proceso y ningún niño en el logro previsto. En el Pos test se observó que el (66.6%) lograron el nivel previsto, el 16.7 % nivel proceso y el 16.7 obtuvo el nivel de inicio. Para los resultados se utilizó la estadística inferencial con tablas y figuras. Se observó en el pre test que los estudiantes lograron bajos niveles de logro y con la aplicación de juegos didácticos se pudo observar que en el pos test la mayoría obtuvieron el nivel previsto. Por lo tanto, se concluyó que los juegos didácticos si mejoran el nivel de logro de aprendizaje en la lectura y escritura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectjuegos didácticoses_ES
dc.titleJuegos didácticos y el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial sudamericano de la región Arequipa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni29642451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19740


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess