La gestión bajo el enfoque del marketing En el área de ventas en la micro y pequeña empresa del sector comercial rubro Dulcería en el distrito de Trujillo, 2017.
Abstract
Este proyecto de tesis tiene como título “La gestión bajo el enfoque del marketing en
el área de ventas en la micro y pequeña empresa del sector comercial rubro dulcería
en el Distrito de Trujillo, 2017.”; el objetivo general del proyecto, describir la gestión
bajo el enfoque del marketing en el área de ventas en la micro y pequeña empresa del
sector comercial, rubro dulcería del Distrito de Trujillo, 2017, el estudio de
investigación realizado es: no experimental - trasversal - descriptivo, la población 26
micro empresas del rubro dulcería, aplicando el cuestionario de 20 preguntas, usando
técnica de encuesta alcanzando como resultados, en relación al empresario el 42%
tiene una edad entre los 40 y 50 años. En relación al marketing mix en la dimensión
del producto el empresario el 69% siempre cuenta con una variedad de productos del
rubro dulcería, que 54% cuenta con productos diferentes a la competencia, que 46% a
veces cree que la percepción de los clientes del producto determina su venta. Respecto
al precio, el 73% de los empresarios considera que los precios de su producto son los
adecuados del mercado, que 46% nunca usa fijación de precios, Con respecto a la
plaza, manifestaron que el 69% de los encuestados dice que nunca utilizan
intermediarios para la venta de su producto, Con respecto a la promoción, el 46% de
empresarios nunca utiliza intermediarios para promocionar sus productos.