Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorRomero Asencio, Rosa Eulalia
dc.date.accessioned2021-01-23T15:57:34Z
dc.date.available2021-01-23T15:57:34Z
dc.date.issued2021-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19801
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Determinar la influencia del juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2019. Se aplicó un diseño Cuasi – experimental, con el propósito de poder controlar las fuentes que podrían amenazar la validez de la investigación. La población estuvo conformada por 224 estudiantes, mientras que la muestra, que representa el 19,2%, estuvo conformada por 43 niños, como es el caso del ambiente escolar donde se desarrolló el presente trabajo a nivel descriptivo, las técnicas e instrumentos en la recolección de datos que se utilizaron fueron revisión documentaria, revisión bibliográfica. Las conclusiones fueron. El Programa de Juegos cumple la función para lo que fue diseñado, y actúa como potenciador lúdico, en donde se nota claramentela incidencia del Juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Quedo demostrado fehacientemente que el nivel socio cultural no afecta el desarrollo del niño en la potenciación de las inteligencias múltiples. Los alumnos de la muestra al inicio de la investigación, fueron sometidos a una prueba de lista de cotejo guiada, la cual arroja sus resultados en el tabla 18. Al final de la investigación, se les aplicó una segunda prueba de lista de cotejo guiada, con la finalidad de medir los resultados, obteniéndose resultados relevantes de los diferentes tipos de inteligencia, al preguntárseles a los niños sobre dicho resultados, en su gran mayoría estuvieron plenamente de acuerdo. Lo que queda demostrado. Al aplicarse el programa de Juegos, este tuvo unos resultados óptimos, y reflejaron en el desarrollo de las inteligencias múltiples preferidas por los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMúltipleses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.titleEl juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40924524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19796


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess