Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMonroy Quiro, Nestor Baruch
dc.date.accessioned2021-01-25T16:34:46Z
dc.date.available2021-01-25T16:34:46Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19817
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación ha tenido como objetivo general el de determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf, San Miguel - Puno, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel de investigación es correlacional, no experimental, con un diseño de investigación transversal correlacional. La población estuvo constituida por 1645 estudiantes cuyo tipo de muestra es no probabilística y por conveniencia a 24 estudiantes del primer grado “H” de la institución educativa en mención. La técnica que se utilizó fue la encuesta cuyos instrumentos han sido un test de inteligencia lingüística y una lista de cotejos validados y sometidos al cálculo de fiabilidad del test y retest con el coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor es de r = 0,8805 para el test de inteligencia lingüística y un valor de r = 0,8899 para la Lista de cotejo, ambos con una significancia de ‘correlación positiva alta’. Se han procesado los resultados de ambas variables en cuadros estadísticos cuyos datos y resultados se han organizado en tablas y gráficos en Excel 2016 y comprobándose la hipótesis con la prueba de coeficiente de correlación de Pearson que arrojó una correlación de r = 0,7576 concluyéndose que, hay una correlación positiva alta entre la inteligencia lingüística y la comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf, San Miguel - Puno, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión,es_ES
dc.subjectinteligenciaes_ES
dc.titleInteligencia lingüística y comprensión de lectura en estudiantes de la institución educativa secundaria Perú Birf, san miguel - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni02299808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19812


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess