El financiamiento de los docentes del magisterio de la región Huánuco en la adquisición de productos con la empresa Multicreditos Becerra EIRL - Huánuco 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de: determinar cómo el financiamiento influyen en la adquisición de productos de la empresa Multicréditos Becerra EIRL- Huánuco 2019. El tipo de investigación que se desarrolló es de tipo cuantitativo a nivel de investigación descriptivo, al cual se le aplicó un diseño de investigación descriptivo – correlacional, El universo objeto de estudio, está conformado por 102 clientes que adquirieron algún producto en la empresa Multicréditos Becerra EIRL, de los cuales aplicando la ecuación estadística para proporciones poblacionales, se ha obtenido una muestra de 81 clientes. Para recolectar los datos de nuestra investigación, se aplicó un cuestionario de 12 preguntas, la cuales abordan el análisis de 06 dimensiones que son: Tasa de Interés, Tiempo de financiamiento, formas de pago, necesidad, ingresos económicos e información de compra. Con la ayuda del programa de IBM SPSS v22, se procesaron los datos recogido y se elaboraron los cuadros y gráficos de los resultados. Los resultados evidencian la relación positiva que existe entre el financiamiento y la adquisición de productos y las hipótesis planteada se pudieron corroborar a través del estadístico del Chi Cuadrado de Pearson. Como conclusión general, podemos decir que se comprobó que el financiamiento influye de manera positiva en la adquisición de productos por parte de los docentes del magisterio de la Región Huánuco, esto se corroboró a través de medios estadísticos como la aplicación del estadístico Chi – cuadrado de Pearson.