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dc.contributor.advisorSantillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.authorSalazar Trigoso, Enita Haydee
dc.date.accessioned2021-01-26T15:45:18Z
dc.date.available2021-01-26T15:45:18Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19846
dc.description.abstractEl informe final de “investigación tuvo como objetivo determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente, en las mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Yarinacocha, año 2017” partiendo de la problemática de falta de conocimiento en gestión empresarial de los microempresarios y de las ventajas y beneficios que podrían alcanzar utilizando estrategias de la administración como atención al cliente. Metodología: del tipo de investigación cuantitativa; nivel descriptivo y de diseño: no experimental, descriptivo y transversal. Mediante la técnica de encuesta, se realizó la entrevista a los microempresarios utilizando como instrumento un cuestionario de 22 preguntas, quienes brindaron información; siendo los resultados más importantes que la mayoría se caracteriza por ser del sexo femenino y poseer estudios básicos (66.7%). Respecto a la gestión de la mypes, esta se desarrolla de forma práctica porque se realiza sin el uso de herramientas de la administración: no tienen misión, visión (88.9%); no tienen plan de gestión (77,8%); no aplican técnicas para la solución de problemas (88,9%), en conclusión, existe un desconocimiento. Respecto a la variable atención al cliente, pese a que existe un limitado conocimiento administrativo, los microempresarios están enfocados en la satisfacción del cliente: capacita a su personal para brindar mejor atención (88,9%); tienen protocolo de atención al cliente (77,8%); atienden reclamos y quejas (66,7%), promueven una actitud al servicio en el personal (77,8%). Finalmente, se concluye que, si existe interés por mejorar la experiencia del cliente, sin embargo, eventualmente evalúan su satisfacción (66,7%).es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque en atención al cliente, en las Mypes del sector comercial, boutique para damas, distrito de Yarinacocha, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni74159087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0383-3484
renati.advisor.dni07241062
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19841


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