Nivel de habilidades matemáticas en estudiantes de la institución educativa n° 268 - distrito de Río Negro, 2019
Abstract
El trabajo de investigación con un diseño descriptivo transeccional titulado Nivel de habilidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 268 - Distrito de Río Negro, 2019. Trabajado con el método general científico y los pasos correspondientes. Generando la base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23, teniendo como guía el objetivo general: Identificar el nivel de habilidades matemáticas que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 268 - Distrito de Río Negro, 2019. Se halló los resultados del análisis descriptivo en el nivel de conocimiento alcanzado por los escolares en el nivel de habilidades matemáticas. Se observó a 13 escolares que representaron un 54.2% demostrando un nivel básico del conocimiento al aplicar actividades matemáticas cotidianas y naturales. Se visualizó a 8 escolares que representaron un 33.3% manifestando un nivel intermedio del conocimiento al desarrollar habilidades matemáticas por medio de actividades realizadas con la maestra y se inspecciono a 3 escolar que representaron un 12.5% mostrando un nivel avanzado de conocimiento de las habilidades matemáticas. Existió diferencias significativas entre los niveles de habilidades matemáticas que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 268 - Distrito de Río Negro, 2019, Demostrándose que el aprendizaje de los estudiantes no es homogéneo y es necesario estudiar las causas que generan este tipo de variaciones. Además, se presentó que, acuerdo a los resultados demostrados en la tabla una α igual a 0.05 teniendo como resultado: 5.9915