dc.contributor.advisor | Valero Misari, Edith Karina | |
dc.contributor.author | Acuña Asto, Janeth Artemia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T21:53:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T21:53:11Z | |
dc.date.issued | 2021-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19861 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación con un diseño descriptivo transeccional titulado Nivel de habilidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 268 - Distrito de Río Negro, 2019. Trabajado con el método general científico y los pasos correspondientes. Generando la base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23, teniendo como guía el objetivo general: Identificar el nivel de habilidades matemáticas que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 268 - Distrito de Río Negro, 2019. Se halló los resultados del análisis descriptivo en el nivel de conocimiento alcanzado por los escolares en el nivel de habilidades matemáticas. Se observó a 13 escolares que representaron un 54.2% demostrando un nivel básico del conocimiento al aplicar actividades matemáticas cotidianas y naturales. Se visualizó a 8 escolares que representaron un 33.3% manifestando un nivel intermedio del conocimiento al desarrollar habilidades matemáticas por medio de actividades realizadas con la maestra y se inspecciono a 3 escolar que representaron un 12.5% mostrando un nivel avanzado de conocimiento de las habilidades matemáticas. Existió diferencias significativas entre los niveles de habilidades matemáticas que tienen los estudiantes de la Institución Educativa N° 268 - Distrito de Río Negro, 2019, Demostrándose que el aprendizaje de los estudiantes no es homogéneo y es necesario estudiar las causas que generan este tipo de variaciones. Además, se presentó que, acuerdo a los resultados demostrados en la tabla una α igual a 0.05 teniendo como resultado: 5.9915 | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Conteo de Números | es_ES |
dc.subject | Operaciones de Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Mediciones y Datos | es_ES |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_ES |
dc.title | Nivel de habilidades matemáticas en estudiantes de la institución educativa n° 268 - distrito de Río Negro, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 42356496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9290-4522 | |
renati.advisor.dni | 41671306 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19856 | |