dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Chuquitucto Ferrer, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T21:16:47Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T21:16:47Z | |
dc.date.issued | 2021-01-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19891 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó a determinar que la aplicación de materiales didácticos estructurados, mejora la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1610 de Rinconada, año 2018. El tipo de estudio cuantitativo, el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio. La muestra de estudio se conformó de 22 niños y niñas de 5 años de la sección respetuosos. El instrumento se consideró la lista de cotejo para la medición de los aprendizajes, se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de α = 0,895. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). En cuanto a los resultados el 90,9% (20 niños) obtuvieron el nivel logrado, es decir “A”; esto demuestra que los materiales didácticos estructurados han contribuido el logro de los objetivos. De la misma manera, se comprobó que el valor de P es 0,000; y como P < 0,05; se concluye que en los resultados obtenidos mediante el post test se ha logrado el objetivo propuesto, de esta manera; La aplicación de materiales didácticos estructurados mejora significativamente la resolución de problemas de cantidad en los escolares. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cantidad | es_ES |
dc.subject | Didácticos | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.subject | Resolución | es_ES |
dc.title | Aplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa N°1610 de Rinconada, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45637133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19886 | |