Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorChuquitucto Ferrer, Isabel
dc.date.accessioned2021-01-27T21:16:47Z
dc.date.available2021-01-27T21:16:47Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19891
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a determinar que la aplicación de materiales didácticos estructurados, mejora la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1610 de Rinconada, año 2018. El tipo de estudio cuantitativo, el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio. La muestra de estudio se conformó de 22 niños y niñas de 5 años de la sección respetuosos. El instrumento se consideró la lista de cotejo para la medición de los aprendizajes, se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de α = 0,895. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). En cuanto a los resultados el 90,9% (20 niños) obtuvieron el nivel logrado, es decir “A”; esto demuestra que los materiales didácticos estructurados han contribuido el logro de los objetivos. De la misma manera, se comprobó que el valor de P es 0,000; y como P < 0,05; se concluye que en los resultados obtenidos mediante el post test se ha logrado el objetivo propuesto, de esta manera; La aplicación de materiales didácticos estructurados mejora significativamente la resolución de problemas de cantidad en los escolares.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.titleAplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa N°1610 de Rinconada, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45637133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19886


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess