Actividades lúdicas para desarrollar la coordinación motora en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Nº 514 – Moro, 2018.
Abstract
La investigación ejecutada se planteó como objetivo determinar los efectos la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación motora en estudiantes de 5 años de la institución Educativa Inicial Nº 514 “Nuevo Moro” del distrito de Moro en el año 2018. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, dentro del tipo experimental, siendo el diseño pre experimental con un solo grupo con pre y post prueba, asumiendo como muestra a 26 niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial Nº 514. Como técnica se empleó la observación con el instrumento lista de cotejo valida mediante consulta a expertos y una confiabilidad de 0,862 que se interpreta como “muy alta”. Los resultados indican que el nivel A se ha obtenido una mejora en el desarrollo de la coordinación motora en un 57,69 %; en el nivel C se alcanzó a reducir en un 38,46 %, con lo cual se concluye que se ha mejorado el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa y reducido las deficiencias gracias a las actividades lúdicas en las que participaron.